El piloto alemán Timo Glock ha logrado esta tarde en Shanghai un muy buen resultado, luego de iniciar desde el pitlane y terminan en la séptima posición. Su compañero de equipo Jarno Trulli no tuvo suerte, luego de sufrir una colisión con Robert Kubica.
Timo Glock - Posición Final: 7º:
"
Al final sumamos puntos partiendo desde el pit lane, así que estamos contentos por eso. Fue una carrera muy dura, especialmente en el inicio. Quedé muy sorprendido cuando iniciamos la carrera. Cuando se está atrás del grupo no hay oportunidad de ver nada y es como pilotear ciego. Recuperé posiciones pero luego dañé mi alerón delantero cuando toqué a Nick. Debido a esto tuvimos que ingresar a boxes. Luego cuando tuve pista libre durante 56 vueltas, fue muy rápido y alcance a Kimi, aunque que detrás de él. No podía ver los charcos, así que me salí especialmente en los sitios donde podía adelantar. Al final logré pasar y terminé séptimo".
Jarno Trulli - Posición Final: 20º - Colisión:
"
No fue un buen día para mí. Las condiciones fueron muy difíciles, habían muchos charcos y mucho aquaplaning. Cuando el Safety Car salió tuve un buen comienzo y mi ritmo fue bueno en las primeras vueltas. Luego tuve problemas con la adherencia y perdí mucho terreno. En la vuelta 17 sentí un gran impacto y perdí mi alerón trasero. Regresé a pits pero no pude continuar. Mi ritmo de ayer demuestra que estamos cerca de la punta, así que debemos esperar mejor suerte en Bahrein el próximo fin de semana".
Tadashi Yamashina - Jefe de la Escudería:
"
Aunque Timo iniciaba desde atrás, nunca se rindió. Demostró un gran espíritu al adelantar varios autos y lograr dos puntos. Jarno luchó con su posición y tenemos que verificar los datos para saber qué fue lo que salió mal. Aún así su rendimiento de clasificación fue bueno y estoy seguro que hará todo para regresar al podium nuevamente en la próxima carrera. Seguimos teniendo espíritu para ganar y luchar nuevamente en Bahrein la próxima semana".